Docentes y celadores de San Carlos grabaron una canción a sus alumos

Para darles ánimos durante el aislamiento, reversionaron el clásico "Hola Don Pepito" dedicado a "Los Tuleritos"

Docentes y celadores de San Carlos grabaron una canción a sus alumos

Por: Mendoza Post

Docentes y no docentes de una escuela sancarlina sorprendieron a sus alumnos con una canción para sus alumnos

En un video en el que le cambiaron la letra a la famosa canción "Hola Don Pepito", brindaron apoyo a los estudiantes de la escuela Adolfo Tula del distrito de La Consulta, para levantar el ánimo durante el aislamiento de los "tuleritos", como llamaron a sus estudiantes.

La letra comienza refiriéndose al coronavirus como a un "bichitito muy chiquitito", del cual "si nos cuidamos no pasa nada".

Más adelante, otra de sus estrofas detalla: "Ya volveremos Tula querida, el patio espera para jugar, ir aprendiendo, mil cosas nuevas, volver a verte va a ser genial".

Graciela Álvarez, directora de la escuela Adolfo Tula, en comunicación con El Cuco Digital contó que la letra fue creada por Alicia Fernández, la colocación de la música estuvo dirigida por Lorena Quintal y la compaginación final estuvo a cargo de Dora Palacio y Gladys Vargas. "Fue una experiencia muy linda (...) Esto es absolutamente atípico pero nos dio satisfacción porque es una forma de contactarnos con el grupo familiar y decirles que estamos presentes".

"Alicia Fernández -que es maestra de séptimo grado del área de Lengua- es una escritora muy comprometida con la institución y si bien ella siempre tiene muchos escritos, es de un perfil tan bajo que siempre los trabaja nada más que en las escuela, pero bueno, ahora está abriendo las alas y creo que va a volar muy alto porque su forma de escribir es muy simple pero verdaderamente despierta las emociones y llega a los corazones" agregó la directora.

Por otra parte, la vicedirectora Marisa Zani hizo hincapié en que el video se pudo lograr porque hubo un importante trabajo en equipo: "La idea de este video surgió a través de charlas con las docentes y el equipo directivo tratando de llevar un mensaje de optimismo hacia los niños y hacia sus familias. Entonces vimos en esta forma la manera de llegar hacia ellos de una manera divertida", añadió.

Esta nota habla de: