Sector hotelero mendocino da las vacaciones de invierno como perdidas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Abr 2020

El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia de covid-19 en el mundo. Sin viajes y en plena cuarentena, la situación de los hoteles es crítica. 

 Julio Camsen, empresario mendocino en el área hotelera, aseguró hoy en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que hay que pensar en las vacaciones de verano porque las de invierno se dan por perdidas, a la vez que calificó de fundamental la ayuda estatal que el Gobierno le pueda otorgar al sector. 

"Las vacaciones de invierno ya está, ya pasaron. Lo que está ahora en juego son las vacaciones de verano. El mundo va a tardar en volver a viajar, pero los primeros viajeros que vamos a tener son los viajeros de negocios, seguramente con una nueva modalidad. Y los mendocinos vamos a tener que prepararnos para recibir a los viajes de turismo, que como siempre Mendoza es un destino privilegiado", consideró Camsen. 

Julio Camsen

Y aseguró que "este encierro nos ha llevado a cambiar la cabeza, y cuando pase este efecto, la gente va a tener ansias de salir a lugares maravillosos, y Mendoza cuenta con un atractivo muy especial, así que hay que preparase para ese después, el tema es cuándo".

En relación al difícil momento que están viviendo ahora, Camsen aseguró que "es un desafío, y es muy duro, porque veníamos con una política de recibir turismo de una forma extraordinaria, pero esto no va a durar eternamente, en algún momento vamos a retomar el camino".

"El sector está complicado, y hay que pensar qué va a pasar el día uno cuando termine la cuarentena. En este momento, todos los empresarios estamos complicados en acceder el crédito que da el Gobierno", aseguró. 

"Pienso que van a cerrar muchos negocios en Mendoza, no solo hoteles. El sector de turismo está sin facturar directamente. Acá la ayuda del Estado es fundamental, ese al que siempre hemos ayudado pagando todos nuestros impuestos", manifestó el empresario mendocino. 

Camsen también se refirió a los empresarios que tienen activos fuera del país, los cuales podrían usarse para solventar sus propias empresas, y consideró: "Los empresarios que tienen activos afuera del país no tienen ningún atractivo para traerlos. Lo único que hacen es castigar a la gente que es creadora de riqueza, de trabajo. Hay que cambiar la cabeza y tratar de ayudar al sector privado que es que el puede ayudar a mover la economía", dijo. Y agregó: "El Presidente castiga a los empresarios y califica de gran empresario a Moyano".

"El Estado está enfermo, lo único que ha hecho es crecer, crecer y crecer, y no hablo solamente de un partido político. No puede haber 11 mil empleados en el Congreso de la Nación", consideró. 

Esta nota habla de: