"Chiqui" Tapia aseguró el pago de la TV a los clubes por seis meses

El presidente de la AFA afirmó que las empresas se comprometieron a seguir abonando a pesar de la falta de competición.

"Chiqui" Tapia aseguró el pago de la TV a los clubes por seis meses

Por: Mendoza Post

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, habló de todo con TyC Sprots y reafirmó que las empresas que tienen los derechos de la televisación de los partidos de la Superliga, continuarán abonando el dinero destinado a los clubes entre tres y seis meses más a pesar de seguir sin competencia.

"Asumieron el compromiso de acompañarnos mínimo tres meses y máximo seis, sabiendo que los recursos son los únicos que ingresan a las instituciones y no alcanzan para cubrir la totalidad de los salarios, porque son más de 39.000 trabajadores en relación de dependencia, de los cuales 3.950 son jugadores, en el conjunto del fútbol argentino", explicó el mandamás del fútbol argentino.

"Esta situación no es como en el 2001, cuando se emitían monedas alternativas. Entonces salías de una situación para adelante, te endeudabas para adelante, pero hoy no hay recursos, no hay ingresos", añadió Tapia.

"Hay unos recursos de FIFA que ingresaron a través de Conmebol que la puso a disposición el presidente (Alejandro) Domínguez, y que nosotros hemos tomado la decisión de que sean distribuidos en los 137 clubes del fútbol argentino, que va a ser una ayuda", expresó el presidente de AFA.

"No vamos a poder competir de la misma manera, no vamos a poder gastar lo que gastábamos antes, porque no vamos a tener los recursos, vamos a arrastrar una recesión económica, todas las instituciones, muy fuerte", sentenció.

Fox Sports y TNT Sports acordaron abonar sus cuotas

Ver también: Para Chiqui Tapia, "sería un mamarracho volver y que alguien se contagie"

Esta nota habla de: