Moodys vaticina "un choque crediticio sin precedentes" en el mundo

La consultora anticipó que los préstamos bancarios a empresas serán muy difíciles de pagar.

Moodys vaticina "un choque crediticio sin precedentes" en el mundo

Por: Mendoza Post

La agencia estadounidense Moody's alertó este martes por la acelerada propagación del coronavirus y la fuerte caída de los precios del petróleo, lo que profundizó el deterioro de las perspectivas económicas y una "gran agitación del mercado financiero", que conlleva "un choque crediticio sin precedentes" en todo el mundo.

Moody s dijo que la situación afecta a todos los sectores de la economía real y advierte que esto tendrá consecuencias en las entidades financieras que actualmente están dando créditos e inyectando dinero a las empresas, muchas de las cuales no saben si podrán devolver el dinero.

La agencia indicó que los ingresos de los bancos se verán "fuertemente" reducidos y aumentarán las provisiones por préstamos morosos, sin embargo, destaca que ello tendrá un impacto en los resultados y no en el capital, que se mantendrá "intacto" tras mejorar sustancialmente desde la crisis financiera de 2007-2008.

Aseguran que las empresas no podrán devolver los créditos

La rentabilidad de los bancos de inversión de Estados Unidos es más sensible a la situación que la de los competidores europeos, argumenta la agencia, que recuerda no obstante que parten de una posición más fuerte.

Esa situación se da porque las pérdidas de ingresos serán más pronunciadas en las actividades de los mercados de capitales, así como en la gestión de activos y patrimonios, más propios de la banca de inversión que de la banca minorista, vaticina Moody s.

La crisis económica mundial afectara a los bancos

Esta nota habla de: