Falleció jubilado que viajó en Buquebús con un contagiado de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 Abr 2020Martes, 21/04/20 atrás

Un jubilado de 83 años, que había viajado en Buquebús junto a un joven infectado y a otras 400 personas a fines de marzo, murió este lunes por la noche luego de dar positivo por coronavirus. Se trata de Ramón Basterio, quien se encontraba internado en Terapia Intensiva desde el viaje y además padecía diabetes.

El caso se dio a conocer los últimos días del mes pasado cuando un llamado al 911 advirtió que en la embarcación estaba Luca Singerman, un presunto pasajero que portaba el virus. A partir de ahí, se llevó adelante un operativo con el SAME y se aisló al joven, mientras los demás pasajeros fueron derivados a hoteles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El anciano abandonó la cuarentena antes de cumplirla a principios de abril, para intentar regresar a su residencia en Punta del Este, Uruguay, sin embargo, fue interceptado en el puente Libertador General San Martín, en Entre Ríos. Sin embargo, logró cruzar tres días después y comenzó a sentir síntomas de la enfermedad.

Ver: El joven que escapó de la cuarentena en Buquebus tiene coronavirus

Por su parte, Singerman reconoció ante la Justicia que había estado en Holanda y que al llegar Uruguay decidió viajar rápido por miedo de que se cerrara el paso fronterizo. Según sus palabras, se enteró por teléfono estando en viaje que tenía coronavirus y fue ahí que le avisó al capitán del barco de la situación.

El joven aseguró que se enteró que estaba infectado arriba del barco.

El joven fue acusado por el Ministerio de Salud por incumplir el artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena que va entre los seis meses y los dos años de prisión.

Así finalizaba el polémico viaje.

Ver: Salud denunció al joven que ingresó al país ocultando tener coronavirus