Día del Holocausto: hoy no habrá marcha pero sí conmemoración en redes sociales

La DAIA y el Museo del Holocausto llaman a conmemorar el 77 aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia.

Día del Holocausto: hoy no habrá marcha pero sí conmemoración en redes sociales

Por: Mendoza Post

Este 21 de abril, se conmemora un nuevo aniversario del Día del Holocausto y del Heroísmo y la DAIA, junto al Museo del Holocaustoorganizaron una movida virtual para recordar a las víctimas. Ambas instituciones realizarán un envío especial esta tarde a través de sus redes sociales.

El Día del Holocausto y del Heroísmo fue instalado en 1959 y se recuerda todos los 27 del Nisán, primer mes del calendario hebreo bíblico. De acuerdo con el calendario gregoriano, esta fecha corresponde este 2020 con el 21 de abril. A diferencia de otros años, este no se realizará la tradicional marcha por las 6.000.000 de personas que fueron asesinadas en los campos de concentración.

Tanto la DAIA como el Museo del Holocausto realizarán un envío especial a través de sus redes sociales a las 18.30. Esta iniciativa será en recuerdo de las víctimas del Holocausto a cumplirse el 77 aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia. Este último pasó a la historia como el acto de resistencia judía contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambas instituciones lanzaron campañas en las redes sociales para conmemorar a las personas que el régimen nazi asesinó durante la Shoá. La DAIA convocó a la sociedad a utilizar una foto de perfil para hacer "visible la memoria". Se trata de una imagen en la que aparecen tres velas que recuerdan a quienes perdieron la vida por culpa del genocidio.

El Museo del Holocausto, por su parte, lanzó la campaña #Marchando por Instagram. Los interesados en sumarse deberán ir al perfil de la entidad y buscar en la historia destacada "Marchando". Allí, deberán sacarle una captura de pantalla a un marco de su preferencia, escribir un mensaje de paz y memoria, y compartirlo en sus redes

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que recordar lo sucedido en al Segunda Guerra Mundial "Permite pensar que no pueden repetirse genocidios como este". 

Esta nota habla de: