Desde que se suspendieron las clases y se dictó el aislamiento obligatorio, la mayoría de los chicos toma clases vía internet. Pero muchos son los que no tienen ese servicio en su casa, y se las ingenian para poder cumplir con las tareas.
Alexander Contrera es un ejemplo de tantos chicos de estos y se hizo famoso por el lugar en el que hace sus tareas: es que debe subirse al árbol para poder conseguir Internet.
El joven estudia en la Universidad Autónoma de Santa Ana (El Salvador), se ha vuelto viral en las redes por su perseverancia. Mediante una entrevista con un medio salvadoreño el muchacho relató que en la comunidad de Atiquizaya, Achuapán, que es donde vive, siempre tuvo problemas con las conexiones y para no perderse las clases trepa hasta lo alto para así poder recibir señal.
Contreras, señaló que hace todo este esfuerzo ya que valora el sacrificio que sus padres hacen para que él siga estudiando y tenga una carrera universitaria.

Alexander encontró señal de internet
Claro, no es el lugar más cómodo para estudiar: "Me gustaría estar en una silla o sillón. He pensando en traer una silla acá arriba pero sería muy incómodo", dijo.
Luego de que su historia se viralizara, el presidente salvadoreño Nayib Bukele, hizo las gestiones para que Alexander tuviera internet en su casa y además le brindó una beca de estudios para que pueda terminar sus estudios universitarios.
#Ahora
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 17, 2020
El joven Alexander Contreras, originario de Atiquizaya, agradece al Presidente @nayibbukele por apoyarle con la instalación de internet para que pueda recibir sus clases en línea, mientras dure la cuarentena domiciliar obligatoria por la pandemia de #COVID19. pic.twitter.com/TOzxgjRXam