Un tenista chileno dio positivo en el antidoping en un duelo ante Argentina

El partido se disputó en noviembre pasado en España. Fue sancionado con 11 meses de suspensión y deberá devolver el dinero que ganó desde ese entonces.

Un tenista chileno dio positivo en el antidoping en un duelo ante Argentina

Por: Mendoza Post

El tenista chileno Nicolás Jarry fue sancionado con 11 meses de suspensión, de los que ya cumplió cuatro durante el transcurso del proceso de investigación, y deberá devolver los 265 mil dólares que ganó desde noviembre del año pasado en distintos torneos, según lo resuelto hoy por la Federación Internacional de Tenis (FIT) por su dóping positivo de ligandrol y estanolozol en el partido contra Argentina por Copa Davis de noviembre pasado en España.

Después de cuatro meses y seis días de investigación, la FIT anunció este lunes el castigo que recibió Jarry después de su positivo por esos contenidos en un suplemento vitamínico que el tenista chileno consumió y fue detectado en un examen de dóping el 19 de noviembre pasado, cuando Chile enfrentó a Argentina por la Copa Davis en Madrid.

El 14 de enero fue oficializada la suspensión provisoria y se dio inicio a una serie de diligencias, entre ellas una del propio Jarry, que conservó los frascos de análisis y los envió a analizar a un laboratorio en Estados Unidos, para demostrar que los suplementos, de origen brasileño, estaban contaminados.

El partido del doping

En el fallo se establece que los cuatro meses de suspensión provisoria que acumula el tenista se abonarán al castigo, por lo que quedará habilitado para regresar a las canchas a partir del 15 de noviembre.

La FIT oficializó la medida a través de un comunicado en el que detalla las siguientes causas. "Se emitió una decisión bajo el Programa Antidopaje de Tenis (el "Programa") de que Nicolas Jarry cometió una Infracción de las Reglas Antidopaje en virtud del Artículo 2.1. Esa decisión impuso un período de inelegibilidad de 11 meses a partir del 16 de diciembre de 2019".

En el partido en cuestión Argentina venció a Chile 3-0 por la segunda jornada del Grupo C y Jarry cayó en singles ante Guido Pella por 6-4 y 6-3, mientras que en pareja con Hans Podlipnik sucumbieron por 6-3 y 7-5 frente a la dupla Maximo Gonzalez-Leonardo Mayer. En el otro individual Diego Schwartzman batió a Cristian Garín por un doble 6-2.  

Ver también: Michael Jordan: "Los Bulls eran un circo de cocaína y marihuana"


Esta nota habla de: