Intentaron extorsionar a Yanina Latorre amenazando con publicar imágenes sexuales suyas

La panelista en LAM contó que quisieron hacerle una estafa cibernética, modalidad que creció un 500% en estos tiempos de aislamiento.

Intentaron extorsionar a Yanina Latorre amenazando con publicar imágenes sexuales suyas

Por: Mendoza Post

Este lunes se cumplió un mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández y, desde entonces, el cibercrimen aumentó cerca de un 500%.

Fue en este marco que Yanina Latorre reveló haber sido víctima de uno de los ciberdelitos de moda por el aislamiento y qué consta en la amenaza de revelar imágenes íntimas si no se hace un pago en dólares.

Yanina Latorre

Martín Candalaft, periodista que fue invitado a LAM, explicó como se efectúa este tipo de fraude que se multiplicó seis veces desde que empezó el aislamiento obligatorio.

"El 90% de las personas miran o alguna vez miraron páginas porno en internet. En un mail te dicen que te tienen grabado. Todos los dispositivos tienen una camarita. Te piden que les deposites 2500 dólares. Les dicen a las personas que tienen un video de la persona masturbándose, por ejemplo", indicó Candalaft.

En ese momento Yanina Latorre contó que a ella le había sucedido: "A mí me llegó ese mail, pero no entré. Yo antes de dar 2500 dólares, mostrame masturbándome", dijo, mientras se reia.