Hallaron rastros de coronavirus en el agua no potable de París

Era agua utilizada para limpiar calles y regar jardines públicos de la capital de Francia.

Hallaron rastros de coronavirus en el agua no potable de París

Por: Mendoza Post

 En París, la capital de Francia, hallaron rastros de coronavirus en agua no potable y por eso cerró su sistema de agua: la misma era utilizada para limpiar calles, veredas y jardines públicos de la ciudad más importante del país. El Ayuntamiento aclaró en un comunicado, además, que el "agua potable es segura".

Tal como informó el diario Clarín, un laboratorio municipal halló pequeños rastros del virus en 27 puntos de la red de agua de París, la cual no estaba destinada para el consumo humano. París suspendió el uso de esa red "como principio de precaución" y las autoridades aclararon que proviene de un sistema "completamente independiente" del agua potable, la "se puede consumir sin ningún riesgo".

Según el comunicado del gobierno local, reproducido por RFI, "la red de agua no potable es alimentada por agua que llamamos 'cruda', tomada del río Sena y el canal de Ourcq, enviada a la red sin un tratamiento pesado". Sirve para el riego de jardines y para la limpieza de espacios públicos.

El agua con restos del virus no es potable.

Célia Blauel, a cargo de la Transición Ecológica de de París, manifestó que no hay riesgo de que el coronavirus contamine el agua potable porque, además de que las muestras fueron en otras red, "son rasgos pequeños, pero decidimos aplicar el principio de precaución y notificar a la Agencia Regional de Salud".

Por primera vez bajó el número de contagiados en Italia

Las muestras serán analizadas para "conocer los posibles riesgos que presentan estos rasgos" y "porque ciertamente no deberíamos ser los únicos. Como tenemos un laboratorio interno, fuimos los primeros en tener estos resultados y hacer sonar la alerta", agregó.

Francia es uno de los países más afectados por la pandemia.

Francia registró este lunes 20.265 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia, tras sumar 547 fallecimientos en las últimas 24 horas, de los que 444 se produjeron en hospitales.  El número total de casos confirmados de coronavirus se eleva a los 114.657

Coronavirus: qué significa la "fase 5" en la que Chile asegura estar entrando

En total, 30.584 personas siguen hospitalizadas, de ellas 1.465 en el último día, pero el balance entre ingresos y altas se mantiene negativo, con 26 personas menos este lunes.

También siguió a la baja la cifra de ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI): aunque hubo 208 nuevos casos graves en un día, hasta un total de 5.683, el saldo neto se situó en 61 pacientes menos en todo el territorio.

Esta nota habla de: