Para Chiqui Tapia, "sería un mamarracho volver y que alguien se contagie"

El presidente de la AFA no quiere ser "irresponsable" y el regreso del fútbol estará determinado por las autoridades de Salud.

Para Chiqui Tapia, "sería un mamarracho volver y que alguien se contagie"

Por: Mendoza Post

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este lunes que "sería un mamarracho" volver a disputar los torneos de fútbol "y que alguien se contagie" de coronavirus.

"Sería aventurero e irresponsable decir cuáles medidas vamos a tomar si no sabemos qué día vamos a volver ni en qué condiciones. No olvidemos que el fútbol no son sólo los futbolistas. También hay empleados, médicos, mucha gente. Y esta gente va a ir a sus hogares. Todos se pueden contagiar", dijo Tapia al canal TyC Sports, reproducido por la agencia de noticias EFE.

"Sería un mamarracho volver y que alguien se contagie. Sería doloroso y de mi parte irresponsable si llega a pasar algo. Si se contagia un jugador, sería una locura, habría que parar el torneo por 15 días", añadió. En Argentina rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo (el torneo se suspendió tres días antes) hasta 26 de abril, si es que no es prorrogada.

Tapia se hizo responsable de la decisión del regreso del fútbol, cuando las autoridades sanitarias y del Gobierno lo avalen. 

"Después de que las autoridades de la salud digan si se puede volver a práctica de fútbol debemos estar seguros de que no pase nada. El responsable cuando se tome la decisión de que el fútbol vuelva soy yo", precisó.

El Kun Agüero será profesor de español para niños ingleses

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hace unos días que en el caso de retomar la actividad los partidos serán sin público "hasta entrado el fin de año". 

Antes del aislamiento, una fecha se jugó sin público. Aquí, Godoy Cruz contra Boca en el Malvinas Argentinas. 

Esta nota habla de: