Gastón Gaudio y Sebastián Ortega en problemas por violar la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Abr 2020Lunes, 20/04/20 atrás

El productor Sebastián Ortega y el extenista Gastón Gaudio fueron sorprendidos por un agente policial en el barrio de Palermo y no pudieron explicar por qué no estaban en sus casas, como ordena el decreto presidencial sobre el aislamiento obligatorio.

Según informó A24.com, medio que pudo acceder al informe policial en el que se detalló el hecho , Ortega y Gaudio se encontraron con un agente el domingo 19 por la noche en la zona de Palermo y, al solicitarles el motivo por el cual estaban circulando en la vía publica, no pudieron justificarse.

Al ver qué un policía iba hacia ellos, ambos intentaron retroceder para evitar el control, pero finalmente no pudieron.

En el código 205 del CP se establece que: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Además, la semana pasada, tanto Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, como Axel Kicillof gobernador de la provincia de Buenos Aires, implementaron el uso obligatorio del tapabocas a todos aquellos que transiten en la vía publica, en transporte público o ingresen a locales comerciales y dependencias del Estado.

La falta pasó al juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral , el magistrado será quien este a cargo  de determinar qué sanción se aplicará.