El Kun Agüero será profesor de español para niños ingleses

Es una iniciativa mientras se mantengan las escuelas cerradas en el Reino Unido.

El Kun Agüero será profesor de español para niños ingleses

Por: Mendoza Post

 De futbolista a profesor sin escalas. Eso vivirá Sergio "Kun" Agüero debido a la pandemia del coronavirus. La BBC tuvo la iniciativa de lanzar en su plataforma digital iPlayer un programa de contenidos educativos destinados a niños de 5 a 14 años, exclusivamente para Reino Unido y el delantero argentino será uno de los docentes.

Agüero enseñará español mientras continúen las instituciones cerradas por la pandemia. El futbolista será uno más de los 200 profesores con los que contará la iniciativa.  El diario ABC de España detalla que también participarán Jodie Whitaker, que interpreta a la famosa "Doctora Who", el divulgador David Attenborough, el profesor Brian Cox y el actor Danny Dyer, entre otros. Habrá idiomas, funcionamiento de objetos, geografía, ciencias naturales, sistema solar e historia, entre otros.

Alice Webb, directora de contenidos infantiles y educativos de la cadena televisiba, afirmó que "estamos orgullosos de que la BBC sea capaz de reunir a tanta gente para ofrecer un paquete tan variado de contenidos de apoyo para los niños en estos momentos tan complicados".

El Kun será profe hasta que vuelvan las clases a los colegios.

"Este es un momento difícil para los chicos y también para los padres al tratar que se concentren en sus clases desde la casa", dijo Agüero, según consignó el sitio Sipse.

Video: la calentura del Kun Agüero en un torneo virtual de PlayStation

El último partido de Agüero fue el 8 de marzo, antes de la paralización del fútbol en Inglaterra por el coronavirus y que también se replicó en otras partes del mundo con medidas de prevención y de aislamiento. El encuentro fue el clásico de la ciudad entre el Manchester City y el Manchester United.

Habrá más de 200 colaboradores en la iniciativa de la BBC.

Esta nota habla de: