Te lo dice una estilista: cómo hacerte el color en casa durante el aislamiento

En época de cuarentena y con las pelus cerradas muchas están incursionando en casa porque las canas no entienden de aislamiento. Hoy te enseño cómo hacerlo y que quede bien.

Te lo dice una estilista: cómo hacerte el color en casa durante el aislamiento

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Esta cuarentena dejó a la vista que muchos servicios que consumimos no pueden ser reemplazados tan fácilmente. Ese es el caso de quienes necesitan retocar su color de raíz y tienen la necesidad de cubrir sus canas.

Por eso, hoy te voy a contar los 5 puntos más importantes para que todo salga perfecto cuando tengas que optar por hacerlo en casa:

1° La elección del color

Nunca confíes en el color que ves en la caja de tintura del súper. Comunicate con tu colorista y preguntale si puede armarte el color ideal para vos, y vos te lo colocás en casa. 

Este servicio es algo que muchos estamos realizando para evitar que se manden pifies difíciles de solucionar. Si no, pedile que por lo menos te diga el color base, así no le escapás tanto. Cualquier cosa, siempre te podemos asesorar.

2° No te maches

Si el color de la tintura mancha tu piel, siempre hay trucos para evitarlo, como colocar vaselina sólida en el contorno de la cara, incluidas las orejas que siempre queda tintura por ahí que cuesta sacar. Si tenés una cera para el cabello, también es una buena opción, o, en el peor de los casos la crema más pesada que consigas.  

Ojo, no toques el cabello porque no te va a cubrir el color en ese sector.

3° Hacé las cosas bien

Dividí tu cabeza en 4 partes: desde la mitad de la frente, tomando de referencia la punta de la nariz hasta la mitad de la nuca, y de oreja a oreja. Siempre se coloca primero el contorno, porque es donde hay más canas. Y, apenas termines de colocarla, cumplí con el tiempo que dice que tenés que tener el color en tu cabeza. 

Estos pasos son indispensables para un buen resultado.  Aplicá el color de la manera más prolija, en el menor tiempo posible, y hacé divisiones limpias.

4° Si sos de las que se tiñe pero también se decolora...

NO TOQUES LAS PARTES RUBIAS CON EL COLOR DE RAÍZ. Esto es fundamental para que tus partes más claras no se modifiquen y queden de colores no deseados como verde, naranja, amarillo. 

A menos que tu colorista te lo recomiende no "emulsiones" toda tu cabeza con el color de raíz.

5° No compres cosas que no sabés si son para vos

Los rubios que ves en la caja del súper te van a quedar naranja, te apuesto lo que quieras. Es que a menos que seas muy rubia, esos colores nunca quedan bien, porque se necesitan muchas condiciones para que resulten a la perfección. 

Tampoco compres cosas que no estén avaladas por líneas profesionales o peluqueros.

En esta cuarentena he tenido la posibilidad de observar un montón de personas no calificadas que recomiendan cosas muy perjudiciales. Lo más terrible que vi fueron influencers ofreciendo tratamiento como alisados, shock y Botox para realizar en sus casas. Estos servicios contienen productos químicos muy fuertes y el daño puede ser terrible. Por favor: no te lo hagas. Escuchá a quienes saben, son idóneos, han estudiado y se han capacitado. Esa es la base para lograr resultados buenos, en todos los aspectos de la vida.

¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889