"Abajo la cuarentena", crecen en EEUU las protestas contra el aislamiento

Una nueva concentración ha sido convocada en Nueva York, el estado donde el coronavirus ha causado más muertes, en contra del confinamiento.

"Abajo la cuarentena", crecen en EEUU las protestas contra el aislamiento

Por: Mendoza Post

Las protestas en contra de las órdenes de cuarentena de la población se han multiplicado en Estados Unidos. Las críticas son alentadas en parte por el presidente Donald Trump que ha ordenado "liberar" aquellos estados gobernados por demócratas que las han aplicado con mayor rigor.

Miles de manifestantes han ocupado con sus autos las calles que estos días han estado vacías, han rodeado capitolios estatales y han hecho incluso "escraches" frente a las casas de algunos mandatarios provinciales.

Para este lunes hay convocada una concentración en Nueva York, el estado más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 13.000 muertos. En total, en todo el país norteamericano han fallecido alrededor de 40.000 personas.

Los manifestantes se coordinan a través de las redes sociales, y acuden a las protestas con carteles con lemas como "liberad el país", "queremos trabajar" o "abajo la cuarentena".

Esta nota habla de: