El técnico del Barcelona y su deseo de tener a Lautaro Martínez - Mendoza Post
El técnico del Barcelona y su deseo de tener a Lautaro Martínez

Quique Setién dijo que le gusta el argentino pero es mesurado.

El técnico del Barcelona y su deseo de tener a Lautaro Martínez

Por: Mendoza PostLunes 20 Abr 2020

El entrenador del Barcelona de España, Enrique Setién, no esquivó hoy el interés por tener como refuerzo al delantero argentino Lautaro Martínez, aunque aclaró que no se hace "ilusiones", porque la pandemia del coronavirus "va a condicionar" el próximo mercado de fichajes.

"Sobre fichajes hablamos, pero esta pandemia va a condicionar muchas cosas, la situación de los clubes económicamente será complicada", consideró Setién, en declaraciones al programa "El Transistor" de la radio española "Onda Cero".

Desde hace varias semanas, Martínez está en el radar del Barcelona, que prepara el pago de la cláusula de rescisión por el delantero del Inter de Italia. "No soy pesimista ni optimista con Lautaro; me gusta como me gustan los grandes futbolistas, pero no me hago ilusiones con ninguno", explicó Setién.

Lautaro es una de las figuras buscadas del mercado

Martínez fichó para el Inter en 2018 procedente de Racing de Avellaneda y, tras estar un año como suplente de su compatriota Mauro Icardi, se convirtió en titular indiscutido del equipo de Milán, donde anotó 16 goles en esta temporada.

Si bien el Inter pretende que el jugador continúe allí para cumplir su contrato hasta 2023, varios clubes europeos, entre ellos Barcelona, dejaron trascender que pagarían la cláusula de 112 millones de euros.

El festejo que podría repetirse en el Barcelona

Además, en una declaración que causó sorpresa, Setién admitió saber que "hace poco" el capitán Lionel Messi podía haberse ido de Barcelona.

"Yo he sabido hace poco que Messi podía rescindir su contrato, pero vamos, estoy seguro de que va a continuar. Si Messi no tuviese claro que el Barça tiene un proyecto ganador quizá se iría; pero el Barcelona siempre apuesta por un proyecto para ganar", finalizó.

Ver también: Así se definiría la Champions League

Esta nota habla de: