Para el titular de la UEFA, las ligas están listas para jugar a puertas cerradas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 20 Abr 2020

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró hoy que todas las ligas del Europa "están listas para jugar a puertas cerradas" con el objetivo de reducir los daños económicos provocados por la pandemia de coronavirus.

El dirigente defendió esa idea contra la posibilidad de "no jugar en absoluto", lo que generaría "grandes pérdidas financieras y un impacto terrible para las ligas y los clubes". Ante esto, las principales ligas del viejo continente analizan sus regresos entre mayo y junio.

"Es mejor jugar a puertas cerradas que no hacerlo en absoluto. Puede que tengamos que reanudar los torneos sin espectadores, pero lo más importante creo que es jugar", declaró Ceferin en una nota con el diario italiano Corriere dello Sport.

Ceferín es optimista y apunta al pronto regreso del fútbol

Las ligas de Europa se encuentran suspendidas desde marzo por la pandemia de Covid-19, que se cobró más de 100.000 vidas en todo el continente.

El presidente de la UEFA aceptó que los partidos de la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Europa "podrían jugarse en paralelo" a los torneos domésticos una vez que se concreten sus regresos.

Tras aclarar que "la prioridad es la salud de los fanáticos, jugadores y entrenadores", el esloveno concluyó que el fútbol a puertas cerradas pero televisado podría llevar "felicidad a las personas en tiempos tan difíciles" como los de la pandemia.

Ver también: El plantel de Roma renuncia a cuatro meses de sueldo

Esta nota habla de: