Un caso de coronavirus en la cárcel donde están los rugbiers asesinos

Se trata de un agente penitenciario que está internado en La Plata.

Un caso de coronavirus en la cárcel donde están los rugbiers asesinos

Por: Mendoza Post

 Un agente penitenciario que cumple funciones en la cárcel donde permanecen detenidos los ocho rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, está internado en la ciudad de La Plata con coronavirus.

Se trata del agente Melchor Romero, de 46 años, quien es suboficial mayor y trabaja como escribiente en el área de vigilancia de la Alcaidía Departamental de La Plata. Por su desempeño, el agente no entra en contacto con las personas libradas de su libertad. Se sospecha que el penitenciario podría haber contraído el virus por parte de su pareja, quien se desempeña como enfermera en el Hospital Gutiérrez del mencionado conglomerado.

Con la confirmación del caso positivo, los guardiacárceles que han contraído el Covid-19 ascienden a tres desde que la pandemia llegó a Argentina, todos en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, según explicaron las autoridades penitenciarias, ninguno de los compañeros más estrechos de Romero han presentado síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas, aunque igual han activado todos los protocolos de prevención y sanidad.

Por ahora son tres agentes penitenciarios los contagiados de Covid-19.

Ver también: Internaron al primer preso de Argentina que se contagió en la cárcel

Esta nota habla de: