Fútbol: Matías Lammens advirtió que no habrá público hasta fin de año

El Ministro de Deportes fue claro a la hora de proyectar el futuro inmediato a causa de la pandemia. El regreso de la actividad sigue siendo una incertidumbre.

Fútbol: Matías Lammens advirtió que no habrá público hasta fin de año

Por: Mendoza Post

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que el público en el fútbol argentino "no va a volver hasta fin de año" debido a que es "un riesgo innecesario" en medio de la pandemia del coronavirus. 

Consultado en una entrevista en Canal 26 sobre el regreso de los hinchas a los estadios, Lammens respondió: "Diría que, por lo menos, hasta entrado fin de año, seguro. Es un riesgo innecesario". Y agregó: "Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo estricto, que puedan volver los entrenamientos y partidos. Para hablar de público falta mucho". 

En la misma línea, insistió: "Uno nunca sabe si dando un paso adelante, no da dos pasos atrás. El miedo es que abramos y tengamos que volver a cerrar. El fútbol con público va a tardar un tiempo". En cuanto a la actualidad económica de los clubes durante la suspensión de las actividades deportivas, el ex presidente de San Lorenzo consideró: "Va a ser muy difícil de mantener, conociendo la economía de los clubes".

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

En ese sentido el funcionario sostuvo que "en estos próximos días van a saber cuánto se acreditan de las cuotas sociales, pero la gran mayoría de los clubes de Primera viven de eso". En tanto, remarcó que "si la gente pierde el empleo y no tiene ingresos, y si no tienen fútbol en mayo, junio, julio y agosto, van a dejar de pagar la cuota, es muy probable". "Cuando hablo de la reconfiguración de la economía mundial, el fútbol no está exento", añadió. 

Ver también: La AFA piensa en sacar los promedios y jugar dos años sin descensos 

Sobre el programa el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), el ministro indicó: "El martes vamos a tener el total de clubes que se han inscrito, son muchísimos. Abrimos una línea especial de asistencia y explotó de llamados. Gran cantidad de clubes de todo el país y de barrio se quieren inscribir". "Va a haber una línea REPRO, una eximición de las contribuciones patrimoniales, y también créditos a tasa del 24", finalizó Lammens.

Cuando vuelva el fútbol será a puertas cerradas al menos hasta fin de año.

Esta nota habla de: