El intendente de Tupungato también se suma a donar 20% de su sueldo

Gustavo Soto dijo que acompañará la iniciativa del gobernador Suarez de aportar ese proporcional del salario para un fondo destinado a luchar contra el coronavirus.

El intendente de Tupungato también se suma a donar 20% de su sueldo

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, tomó la iniciativa de rebajarse su salario 20 por ciento. Ese dinero será puesto en  una cuenta en el Banco Nación. Invitó a otros funcionarios, legisladores, autoridades de todo el estado y también al sector privado y público a realizar donacionales con el objetivo de tener recursos para luchar contra el coronavirus. El intendente que se sumó es Gustavo Soto, titular del Ejecutivo de Tupungato.

El mandatario provincial detalló que el aporte "no lo hago de forma obligatoria para los funcionarios del Ejecutivo, sino que es voluntario. Y añadió que "los jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública, como también particulares que quieran aportar a esa cuenta, podrán hacerlo". 

Esto significa que solo es una invitación y dependerá de cada funcionario realizar el aporte o no. En ese sentido, Soto se plegó a la inciativa oficial y públicamente contó que él acompaña el pedido de Rodolfo Suarez.

Ver: Suarez destinará 20% de su sueldo en acciones para combatir la pandemia

Ver: Ulpiano también se sumó a la donación del 20% de su sueldo

Esta nota habla de: