Un grupo de chicas está en alerta por un acosador virtual en Mendoza

El modus operandi se viene repitiendo en las últimas semanas y son más de 50 jóvenes afectadas.

Un grupo de chicas está en alerta por un acosador virtual en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Un grupo de más de 50 jóvenes mendocinas, en su mayoría oriundas de Guaymallén, están en alerta debido a un sucesión sistemática de acosos virtuales a través de WhatsApp. La movida aparentemente es perpetrada por la misma persona ya que se repiten números telefónicos y patrones a la hora de escribir.

Las chicas comenzaron a volcar sus testimonios en redes sociales tales como Twitter e Instagram y con el paso de los días fueron apareciendo más casos de personas afectadas con el mismo procedimiento. Entre todas expusieron las charlas y de repente se encontraron con que más de 50 mujeres estaban padeciendo la situación desde hace varias semanas.

"Hola soy Pilar, te puedo hablar o molesto", es generalmente el mensaje de saludo desde un remitente desconocido. "Te tenía agendada desde hacía mucho, ni idea de donde, pero nunca te hablé y ahora estoy aburrida por la cuarentena", responde el acosador virtual cuando preguntan de dónde consiguió el teléfono y quién es. Generalmente las charlas no prosperan porque las afectadas, al asustarse, detenían la interacción o bien bloqueaban el número.

Ver también: La confusa frase de Piñera sobre las mujeres y el abuso, que mereció repudio 

No obstante, en los casos que el intercambio de mensajes continuaba, la supuesta "Pilar" comenzaba a realizar comentarios subidos de tono e incómodos. "¿Tu cola es natural? Porque es enorme, muy linda. ¿Entrenás?", o bien "¿Tus lolas son naturales o hechas? Porque son espectaculares".

El procedimiento también es realizado por Instagram. El acosador tiene varias cuentas diferentes.

Ver también: Un locutor de la Vendimia había sido denunciado por acoso laboral en 2013

Según afirman algunas usuarias, la persona encargada de realizar el acoso virtual ya estaría identificada y en las próximas horas se realizaría la denuncia formal. Las iniciales de este hombre son E.V., pero como se dijo, al no haber sido formalizada la denuncia penal, no se puede difundir su identidad.

Las más de 50 chicas afectadas recibieron textos similares.

El hilo completo

Esta nota habla de: