La AFA piensa en sacar los promedios y jugar dos años sin descensos

Este domingo se realizó un cónclave que puede ser determinante para el futuro del fútbol argentino.

La AFA piensa en sacar los promedios y jugar dos años sin descensos

Por: Mendoza Post

 Este domingo se realizó una reunión por teleconferencia que puede ser determinante para el futuro del fútbol argentino. El cónclave fue encabezado por Claudio Tapia y protagonizado por la mesa chica de la Asociación de Fútbol Argentino.

En la misma se volvieron a analizar los pasos a seguir en función de la situación actual del fútbol argentino como consecuencia del coronavirus. La mayoría de los clubes del país se encuentran atravesando una crisis económica muy grave porque la actividad está detenida desde hace un mes y medio y el futuro continúa siendo incierto.

En ese contexto, el presidente de la AFA junto con sus dirigentes más cercanos trataron de establecer ciertas pautas a futuro. Una de las ideas que surgió con mucha fuerza fue la de eliminar los descensos en todas las categorías durante los próximos dos años y que en el 2022, cuando los equipos vuelvan a competir para evitar perder la categoría, los "castigos" se dispongan por puntos, sin promedios y a través de una tabla general.

Tinelli es el presidente de la Superliga y Tapia el máximo dirigente de la AFA.

Ver también: Acorralados: así están los clubes mendocinos culpa del coronavirus 

La medida tiene como objetivo colaborar con la situación deportiva de los clubes, que una vez que pase la situación de pandemia tendrán sus arcas destruidas. Por ahora las instituciones aguantan el presente con la plata de la televisión y algunos sponsors privados. Pero los ingresos tienen fecha de vencimiento en tanto continúen los efectos del Covid-19.

Los descensos quedarían anulados hasta el 2022.

Una vez que la actividad se retome, la realidad de los clubes será nefasta y para que no haya consecuencias extremas, se dispuso evitar el "castigo" deportivo de los descensos hasta que las instituciones logren poner de pie sus finanzas.

Ver también: La Conmebol quiere terminar la Libertadores y la Sudamericana este año 

El 19 de mayo, en principio, está programada una asamblea general que se realizaría a través de teleconferencia para empezar a firmar los cambios que se vienen en la Superliga Argentina, que a partir de ahora comenzará a llamarse Liga Profesional.

Las novedades son positivas para Godoy Cruz, que iba a estar muy comprometido con los promedios.

Esta nota habla de: