Las muertes por coronavirus a nivel mundial superan las 150 mil

La Organización Mundial de la Salud actualizó las cifras de la pandemia. Los contagiados ascienden a 2,24 millones.

Las muertes por coronavirus a nivel mundial superan las 150 mil

Por: Mendoza Post

 La Organización Mundial de la Salud actualizó este domingo las cifras de las consecuencias del coronavirus a nivel mundial y el total de fallecidos por la pandemia alcanzó los 152.551 en todo el planeta. En tantos las personas contagiadas de Covid-19 ascienden a 2,24 millones.

Los últimos datos aportados confirman 6.400 nuevas muertes durante la jornada y cerca de 80 mil nuevos casos positivos en el mundo entero. Las cifras reflejan una leve reducción en la cantidad de muertos y contagiados, aunque son valores habituales durante los fines de semana que luego en el inicio de la semana vuelven a repuntar. En tanto los pacientes recuperados ya son más de 600 mil, mientras que cerca de 54 mil se encuentran en estado crítico.

En ese sentido, Europa continúa siendo el continente más afectado del planeta con 1,2 millón de casos confirmados y una cantidad de muertos que podría superar los 100 mil en las próximas horas. En tanto el continente americano en su totalidad registra 821 mil contagios.

El mapa del coronavirus a nivel mundial.

Ver también: El uso de barbijo obligatorio también llegó a Río de Janeiro 

RuEl uso de barbijo obligatorio también llegó a Río de Janeirosia y Brasil han sufrido en los últimos días una cantidad notable de pacientes fallecidos a causa del virus Covid-19 en un recuento que sigue liderando Estados Unidos, seguido por España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.

El coronavirus no se detiene.

Esta nota habla de: