El plantel de Roma renuncia a cuatro meses de sueldo

El equipo italiano, que cuenta con tres argentinos, dispuso la medida a causa de la crisis por el coronavirus.

El plantel de Roma renuncia a cuatro meses de sueldo

Por: Mendoza Post

 El plantel de Roma anunció este domingo que renuncia al cobro de cuatro meses de sueldo para afrontar la crisis económica por la pandemia de coronavirus. En el equipo italiano juegan los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore.

"Los jugadores de Roma han escrito una carta al CEO del club para manifestar la voluntad de renunciar a cuatro meses de sueldo a fines de ayudar al club durante la crisis de la pandemia Covid-19", fue el comunicado que publicó el elenco romano en sus redes sociales oficiales, acompañado por la misiva de los futbolistas, que fue encabezada por Paulo Fonseca, entrenador del primer equipo.

  La medida alcanza los salarios de marzo, abril, mayo y junio y el dinero ahorrado será utilizado para garantizar los sueldos de los empleados del club.  "A través de la elección espontánea de no cobrar el sueldo por el resto de la temporada, los jugadores, el entrenador y su staff han demostrado que realmente estamos todos juntos", remarcó Guido Fienga, CEO de Roma, que también informó que la gerencia del club también renunciará a parte del salario.

Ver también: Así se definiría la Champions League 

El acuerdo con el plantel también incluye una serie de premios e incentivos para remediar esta rebaja en caso de que la temporada se pueda reanudar.

Fazio, uno de los tres argentinos que ofreció renunciar a su sueldo durante cuatro meses.

Acorralados: así están los clubes mendocinos culpa del coronavirus

Esta nota habla de: