Confirman que el ingreso a San Luis depende de permisos especiales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 19 Abr 2020

 El comité de crisis de la provincia de San Luis ratificó que la "provincia está cerrada" y que quienes desean regresar a su lugar de residencia deben contar con el permiso "nacional y provincial", en medio del aislamiento social por el coronavirus.

La ratificación se produce luego de que la UCR puntana aseguró que con el régimen de aislamiento local "se ha restringido el ingreso y egreso a la provincia, vulnerando derechos constitucionales" y pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá que "revea la decisión y permita el regreso de nuestros ciudadanos en el marco de la normativa nacional".

Los dirigentes indicaron que cumplimentar la autorización provincial, además de la nacional, "tornaría imposible para nuestros ciudadanos regresar", y recordaron que la medida de aislamiento fue "intempestiva" y encontró a muchas personas varadas dentro de "nuestro país lejos de sus residencias habituales".

San Luis ha tenido pocos casos de coronavirus hasta ahora.

Suarez destinará el 20% de su sueldo en acciones para combatir la pandemia 

El gobernador aclaró anoche con respecto al nuevo permiso especial de circulación, surgido de la Resolución Conjunta 2/2020 del Gobierno Nacional, que se trata de "habilitaciones y recomendaciones" y que "cada provincia fija su propio criterio", ratificando que San Luis "está cerrada".

Sobre las personas varadas en otras provincias aclaró que si bien se tratarán los casos que se planteen para el ingreso "no es que vienen a San Luis con un permiso nacional y entran, no es suficiente, tienen que tener la autorización nuestra", dijo y subrayó que "con tiempo, con forma, hablando, vamos a ir solucionando todos los problemas".

La disposición indica que no se puede entrar a la provincia mientras dure la cuarentena.

Rodríguez Saá apuntó que tendrán prioridad los "casos humanitarios" y que en esa categorización se estudiará cada presentación para resolverla "por si o por no", y que cualquiera sea la situación que se tenga en cuenta todos quienes ingresen a la provincia "deberán cumplir la cuarentena obligatoria impuesta" por su gobierno.

Para Cornejo, la cuarentena "no puede durar más de una semana" 

El permiso provincial deberá ser tramitado vía web en www.sanluis.gov.ar/coronavirus y de acuerdo a un comunicado que circulo ayer del comité de crisis, los autorizados a ingresar además de cuarentena obligatoria, bajo vigilancia médica, deberán prepararse para " afrontar los costos de alojamiento si así se estipulara".

Esta nota habla de: