Ulpiano también se sumó a la donación del 20% de su sueldo

Se plegó a la campaña del gobernador para luchar contra la pandemia.

Ulpiano también se sumó a la donación del 20% de su sueldo

Por: Mendoza Post

 El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se sumó  a la propuesta del gobernador Rodolfo Suarez y también donará el 20% de su salario para acciones que mitiguen las consecuencias de la pandemia de coronavirus. 

"Al igual que el Gobernador, donaré el 20% de mi salario al Fondo Municipal Coronavirus", dijo el jefe comunal a través de Twitter. 

"Invito a concejales/as y funcionarios/as municipales, a acompañar la medida. Legisladores/as nacionales y provinciales, demás funcionarios/as y empresarios/as, que son vecinos y vecinas de la Ciudad también están invitados a colaborar al FMC", agregó Ulpiano. 

El Gobernador anunció a través de sus redes sociales que donará el 20% de su salario "en acciones para combatir la pandemia, pero no lo hago de forma obligatoria para los funcionarios del Ejecutivo, sino que es voluntario. Hay una cuenta bancaria donde cada funcionario aportará lo que quiera o pueda".

Además, el mandatario provincial abrió la iniciativa para aquellos jueces, legisladores y empleados de la administración pública que deseen sumarse a la iniciativa.

"Todo lo recaudado se destinará a la compra de insumos para el servicio de salud y, además, a la adquisición de celulares para el programa de Dirección General de Escuelas (DGE) de recolección de dispositivos móviles para chicos de bajos recursos", detalló Suarez.

En este sentido, explicó que si bien "el portal educativo (http://mendoza.edu.ar) no consume datos, gracias al aporte de las compañías de telefonía móvil, hay 10.000 chicos que necesitan un dispositivo celular para conectarse con su maestra y poder continuar con el aprendizaje desde casa".

Esta nota habla de: