Ya son 374 los trabajadores de la salud con coronavirus en el país

El sábado, un enfermero de 47 años, que trabajaba en un sanatorio de la localidad de Brandsen, Buenos Aires, y se hallaba internado en un hospital de Cañuelas, murió tras infectarse con coronavirus Covid-19.

Ya son 374 los trabajadores de la salud con coronavirus en el país

Por: Mendoza Post

En la Argentina hay 374 los trabajadores de la salud con coronavirus, es decir, el 14% de los 2.669 casos confirmados.

De estos 374 casos, el 33% tiene un antecedente de viaje y hubo cuatro fallecidos notificados como personal de salud: uno en La Rioja, otro en Chaco, otro en Río Negro y el último en Buenos Aires. 

"En las conclusiones preliminares de la investigación se han observado cadenas de transmisión en distintas instituciones y la explicación es que el equipo de salud trabaja en distintos sitios", dijo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio en su informe matutino.

Según la viceministra, la principal vía de transmisión dentro del equipo de salud es horizontal, "eso significa que es entre el personal de salud y no el 100% a partir de un paciente confirmado con Covid-19"

Por esa razón, "los trabajadores de salud que presenten alguno de los síntomas incluidos en la definición de caso sospechoso de coronavirus deben quedarse en casa, contactar al sistema de salud y no asistir al trabajo", solicitó.

El sábado, un enfermero de 47 años, que trabajaba en un sanatorio de la localidad de Brandsen, Buenos Aires, y se hallaba internado en un hospital de Cañuelas, murió tras infectarse con coronavirus Covid-19 y es el primer agente de salud fallecido en el marco de la pandemia. 

En Mendoza, desde Ampros informaron que  hay 10 contagios locales y uno producido en el exterior, y que los internados "son 6".

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de la titular de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), explicó a Unidiversidad: "10 fueron contagios producidos en la provincia y uno exportado de Europa". 

Además, Iturbe detalló todos los casos de los profesionales internados en Mendoza: "Según la información que entregaron nuestros delegados, tenemos contabilizados un kinesiólogo y dos enfermeros internados en el Hospital del Carmen -confirmados por el director del nosocomio-, una médica en el Hospital Central, tres médicos en la Clínica Francesa, un médico residente en el Hospital Lagomaggiore y un doctor que permanece internado en Malargüe". El último caso, agregó Iturbe, "se trata de una médica que permanece internada en el Hospital Español, que no se contagió en Mendoza, sino en el exterior".

Desde el Ministerio de Salud informaron que los infectados en Mendoza que forman parte del personal de salud son siete. 

Esta nota habla de: