La provincia brinda ayuda al colectivo LGBTIQ+ durante la pandemia

Continúa la asistencia a poblaciones vulnerables en conjunto con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

La provincia brinda ayuda al colectivo LGBTIQ+ durante la pandemia

Por: Mendoza Post

La Coordinación de Diversidad Sexual, a través de un relevamiento, detectó y comenzó a brindar asistencia alimentaria a 750 personas del colectivo LGTBIQ+ en toda la provincia. 

Este trabajo se realiza de manera articulada con las áreas de Género y Diversidad de los municipios brindando bolsones de mercadería para que las personas puedan ir a su municipio a retirarlos o en su defecto poder llevarlo a domicilio.

Consultada, la coordinadora del área, Fernanda Urquiza, señaló: "La subsecretaría está trabajando a full para llegar de una manera eficiente a cada rincón de la provincia prestando mucha atención a las dificultades del colectivo LGTBIQ+. Estamos para acompañar y ayudar y en este momento lo hacemos además con mercadería".

"Hoy más que nunca estamos trabajando para compartir y mantener esta curva y evitar que crezca. Hay que destacar que las personas del colectivo están cumpliendo con las medidas del aislamiento", agregó Urquiza.   

Ver: Liberan un amplio número de actividades en Mendoza a partir del lunes

La intención es estar cerca en medio de la pandemia. Foto ilustrativa.

Las personas que necesiten ayuda deben solicitarla a sus municipios. Los contactos se podrán ver ingresando en el siguiente link.

Esta nota habla de: