España registró una fuerte baja en el número de muertos por coronavirus

El país ibérico presentó la menor cifra desde el 22 de marzo pasado.

España registró una fuerte baja en el número de muertos por coronavirus

Por: Mendoza Post

El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas descendió en España hasta los 410, lo que implica una nueva caída en la cifra diaria y suma un total de 20.453 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia. En tanto, con 4.218 nuevos contagios elevan a 195.944 la cifra de infectados, según los datos facilitados este domingo por el Ministerio de Sanidad.

El número de personas curadas es otra de las buenas noticias, asciende a 77.357, con 2.695 nuevas recuperaciones, según los datos facilitados por las comunidades autónomas españolas, que reportan, además, 2.526 casos de personas con anticuerpos positivos, sin síntomas en el momento en el que se les realizó la prueba.

El Ministerio de Sanidad advirtió que, tras la puesta en marcha el pasado viernes de un nuevo método de notificación de casos mucho más detallado, pueden generarse desfases en la serie de contagios, fallecidos y curados, debido a los problemas que afrontan las comunidades autónomas para recabar los datos en el mismo momento.

Sobre este tema, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón anunció en conferencia de prensa que "hoy tenemos 410 fallecidos, claramente por debajo de los 500 que hemos tenido en la última semana". 

En ese sentido, el funcionario español agregó: "Es un dato que ínsita a la esperanza. Tenemos que tener mucho cuidado, es fin de semana y sabemos que hay cierto retraso en la notificación, pero es una cifra que ínsita a la esperanza". 

Es la menor cifra desde el 22 de marzo pasado.

Ver: El gobierno italiano analiza flexibilizar la cuarentena a partir del 4 de mayo

Esta nota habla de: