4 consejos para no salir horrible en las videollamadas

Cada vez son más populares, pero hay consejos para salir mejor.

4 consejos para no salir horrible en las videollamadas

Por: Mendoza Post

 Durante la cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19, han adquirido popularidad las herramientas para hacer videollamadas, no solo para estar en contacto con la familia y amigos, sino como parte fundamental del home office o al impartir o recibir clases online.

Si bien sabemos que para estos últimos casos la buena presencia es fundamental, al menos de la cintura para arriba, hay muchos errores que cometemos a la hora de conectarnos.

Estos son algunos consejos para verse mejor durante una videollamada:

-Espacio iluminado

La iluminación es clave en el desarrollo de una buena videollamada. Esto permite que el rostro del usuario se vea detalladamente y con él, su gestualidad, por eso la luz debería ser, en la medida de lo posible, natural, o potenciarla con luz artificial si es insuficiente, pero siempre de perfil, nunca de espaldas (foto abajo) o totalmente de frente, ya que la cara se ve totalmente blanca y casi fantasmagórica.  

-Cámara bien posicionada

La ubicación de la cámara para que esta tome el rostro de manera completa y a la altura de los ojos es fundamental. Te podés ayudar con libros, cajas o algo que aporte altura al equipo (compu o celu) para que el enfoque sea mejor. Nadie quiere ver el interior de tu nariz. 

-Mirar a la cámara, no a la pantalla

Es muy común mirarnos tal cual espejo en la pantalla al momento de filmarnos, sacarnos una selfie o hacer una videollamada, pero es fundamental saber que quien nos vea, notará que nuestra mirada está en otro lugar, y no en la cámara. 

-Elegir un espacio tranquilo

Si bien en esta cuarentena el ruido externo es mucho menor, lo que facilita que el sonido de la videollamada se escuche bien, siempre es recomendable usar auriculares con micrófono incorporado para que el proceso se desarrolle con mayor pureza.

Esta nota habla de: