Nicolás Maduro aseguró que le gustaría "vivir en Argentina"

El presidente de Venezuela aseguró estar enamorado de "las calles de Buenos Aires y Córdoba".

Nicolás Maduro aseguró que le gustaría "vivir en Argentina"

Por: Mendoza Post

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que le "encantaría" vivir en Argentina. En este aspecto el mandatario hizo alusión a sus días como canciller de Hugo Chávez: "Caminaba las calles de Buenos y de Córdoba", remarcó en declaraciones a la radio. "El pueblo argentino es muy afectuoso y ha demostrado su solidaridad y amor por el comandante Chávez y ahora por nosotros, sus hijos", afirmó el jefe del Estado venezolano.

Sobre la situación de su país, en donde un importante sector de la sociedad lo califica como "un dictador", Maduro manifestó no estar muy preocupado por esta situación: "Me resbala. Yo sé quien soy", remarcó.

Además, el Presidente venezolano ponderó la crisis sanitaria mundial por sobre la crisis social, política y económica que se encuentra viviendo su país: "Hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha, la pandemia es la prioridad".

Maduro le resta importancia a quienes lo consideran un dictador.

Sobre esto último, Nicolás Maduro destacó que su mandato está venciendo al coronavirus a fuerza de cuarentena. "Es una cuarentena disciplinada, ubicamos 150 mil casos sospechosos y fuimos casa por casa a hacer el test del coronavirus, usamos fórmulas de big data y garantizamos las hospitalizaciones", deslizó.

Ver: Crecen en EEUU las movilizaciones contra el confinamiento

Además, remarcó el funcionamiento del sistema de salud venezolano y aseguró que los pacientes dados de alta alcanzan el 53%, siendo 66 veces superior a la estadística de Brasil.

Maduro celebra el andar del sistema de salud venezolano.

Según otras estadísticas de la gestión de Maduro, en Venezuela se realizaron 6.377 tests por millón de habitante, cantidad que equivalente a unas 25 mil pruebas diarias. Hasta el sábado, el chavismo aseguraba haber concretado más 181.335 pruebas.

Ver: Murió el jefe de Gabinete de Nigeria por coronavirus 

Esta nota habla de: