18 camiones retiraron contenedores en los Andes para armar hospitales

Fue para retirar contenedores para montar hospitales de campaña en los cuales alojar a los posibles nuevos infectados por Covid-19.

18 camiones retiraron contenedores en los Andes para armar hospitales

Por: Mendoza Post

 Una caravana de 18 camiones circuló a cinco mil metros de altura y bajo nevadas, en plena Cordillera de los Andes, para retirar contenedores para montar hospitales de campaña en los cuales alojar a los posibles nuevos infectados por Covid-19, informó la Federación que los agrupa.

La "caravana solidaria" partió desde Buenos Aires y recorrió 1.450 kilómetros hasta San Juan, para buscar contenedores y cientos de colchones que serán utilizados por el Ejército y la Armada para montar diversos hospitales de campaña explicó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)

"Es un granito de arena que ponemos. Como argentinos creo que es nuestro deber hacer el esfuerzo para que esto no se expanda. Allá nos encontramos con un clima adverso porque hubo fuertes nevadas, pero siempre tuvimos buena predisposición y la determinación de llegar al destino. Ojalá no haga falta utilizar estos contenedores", sostuvo Walter Bo, de Fadeeac.

Al llegar al departamento sanjuanino de Iglesia, los camiones subieron hasta los 5.000 metros de altura, en plena Cordillera de los Andes

"Organizamos un equipo para colaborar en la lucha contra este enemigo invisible que es el coronavirus. Viajamos con miembros del Ejército y de la Armada que nos cuidaron y además van a ser los responsables de armar estos módulos sanitarios", agregó Bo.

Los contenedores llegaron al Puerto de Buenos Aires en el Apostadero Naval, en el barrio de Retiro, y fueron puestos a disposición del Ejército y la Armada quienes los terminarán de adaptar para montar un nuevo hospital de campaña

Esta nota habla de: