La Confederación le respondió con dureza a Ayelén Tarabini - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 18 Abr 2020Sábado, 18/04/20 atrás

 Este viernes Ayelén Tarabini publicó una carta en sus redes sociales en donde renunciaba a la Selección Argentina de Gimnasia artística. La deportista argumentó, en términos muy duros, malos tratos y falta de respeto por parte del entrenador del combinado nacional, el brasilero Roger Medina.

Un día después llegó la respuesta oficial por parte de la Confederación Argentina de Gimnasia. El ente rechazó rotundamente las acusaciones de Tarabini por considerarlas "falsas y temerarias". En el comunicado, la CAG agrega que "dichas alegaciones carecen de sustento fáctico, toda vez que los representantes de esta institución velan por el respeto de las normas y procesos, pero por sobre todas las cosas el respeto de las personas como individuos".

La propia gimnasta marplatense había relatado una serie de experiencias negativas desde que Medina se hizo cargo del equipo nacional, el año pasado. 

Ver esta publicación en Instagram

%uD83D%uDC49%uD83C%uDFFB Comunicado Oficial en virtud de las declaraciones realizadas por la gimnasta Ayelen Tarabini %uD83D%uDC47

Una publicación compartida por Gimnasia Argentina - CAG (@cagimnasia) el

La gimnasta Tarabini se retiró y acusó de maltrato a su entrenador 

Al respecto, la Confederación descargó que "el entrenador Roger Medina procuró el perfeccionamiento técnico priorizando el respeto por el orden, puntualidad y la disciplina de los gimnastas como conjunto, contribuyendo a la formación individual y colectivo del equipo, no admitiendo actos indisciplinarios o irrespetuosos entre cualquier integrante del seleccionado nacional".