Operativo de las Fuerzas Armadas por coronavirus "se denominará General Manuel Belgrano"

El Estado Mayor Conjunto explicó que el nombre de esta operación tiene como "iniciativa destacar y rememorar del prócer Manuel Belgrano.

Operativo de las Fuerzas Armadas por coronavirus "se denominará General Manuel Belgrano"

Por: Mendoza Post

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo, informó hoy, a través de Twitter, que las tareas de protección civil que realizan los efectivos militares con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus se denominará "Operación General Manuel Belgrano".

El Estado Mayor Conjunto explicó que el nombre de esta operación tiene como "iniciativa destacar y rememorar del prócer Manuel Belgrano, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 años de su fallecimiento".

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea participan de diferentes operativos de ayuda humanitaria, aportan la logística y organización de diferentes programas de asistencia.

El Presidente saluda a las Fuerzas Armadas.

Las tres fuerzas han construido hospitales de campaña, elaboraron prendas sanitarias, barbijos y alcohol en gel, y además brindan apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para realizar los controles para que se cumplan los aislamientos sociales.

La Fuerza Aérea realizó vuelos a Perú para repatriar a argentinos varados y además también fueron los encargados de repartir en varias provincias respirados artificiales e insumos sanitarios.

Por su parte, el Ejército Argentino forma parte del operativo de ayuda humanitaria para preparar y llevar alimentos a barrios populosos de sectores vulnerables de los municipios bonaerenses de Quilmes y La Matanza, entre otros.

"Cuando los efectivos de las Fuerzas Armadas llegan a los barrios son aplaudidos", reiteró en varias oportunidades en declaraciones a la prensa el ministro de Defensa Agustín Rossi.

Esta nota habla de: