Mendoza incrementa la asistencia a personas con discapacidad

En asistencia alimentaria y también para asegurar el cuidado en hogares.

Mendoza incrementa la asistencia a personas con discapacidad

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud incrementó el monto de dinero destinado a la asistencia alimentaria para ayudar a poblaciones vulnerables durante el último mes. De la misma manera, dentro del área de Atención Integral a la Discapacidad, debido a la emergencia, se decidió incrementar la partida para las personas con discapacidad que viven en situación de aislamiento.

Durante el último mes, se ha destinado una partida presupuestaria especial para el cuidado y la bioseguridad del personal de los hogares, y para resguardar los cuidados de higiene de los albergados.

La directora provincial de Discapacidad, Gabriela Juárez, indicó que "asimismo, en conjunto con la Dirección de Contingencia, durante el último mes, se ha comenzado a trabajar con un grupo de personas con discapacidad, quienes ya tienen un seguimiento, pero que debido a la situación de aislamiento se decidió reforzarle la asistencia alimentaria, y les brindamos elementos de cuidado como los barbijos. No es una entrega a demanda, sino que tiene que ver con los casos que ya tienen seguimiento".

La Dirección asiste mensualmente a más de 540 personas entre los distintos programas: 

Programa Div. Cont. Fliar Y Socio-Comunitario $4.108.549,75

Programa Laboral $ 479.400,00

Programa Rehabilitación Y Transporte $ 1.671.051,60

El total de las prestaciones asciende a $ 6.259.000.

Estos montos buscan resolver los problemas de las personas con discapacidad que no poseen cobertura social o recursos económicos suficientes para acceder a una rehabilitación integral, transporte y elementos ortopédicos.

En cuanto a lo desembolsado en los Micro-Hogares, el monto mensual de lo invertido es de $1.696.269. Esto corresponde a gastos de víveres (frescos-secos), pañales y medicamentos.



Esta nota habla de: