La OMS pide que se restrinja la venta de alcohol durante el aislamiento

El organismo internacional de salud aseguró que hay que prevenir el consumo excesivo.

La OMS pide que se restrinja la venta de alcohol durante el aislamiento

Por: Mendoza Post

La Organización Mundial de la Salud , instó a desistir de beber alcohol porque asegura que puede poner a las personas en mayor riesgo de contraer el coronavirus, exacerbar la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia.

"El alcohol compromete el sistema inmunológico del cuerpo y aumenta el riesgo de resultados adversos para la salud", aseguraron desde  la oficina de la OMS para Europa. "Por lo tanto, las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de COVID-19".

Por esta razón, los funcionarios de la OMS exhortan a los gobiernos de todo el mundo a aplicar medidas que limiten el consumo de alcohol y repriman la información errónea sobre el coronavirus. 

En este sentido, se refieren a las informaciones que plantean que beber alcohol mata al virus. 

Aseguran que en el aislamiento se bebe de más

"En tiempos de pandemia, nos encontramos con que la gente está encerrada en su casa disfrutando lo que para muchos es un gran placer que es el tomar alcohol, fundamentalmente con las cenas. El consumo excesivo de alcohol puede producir depresión, ansiedad, pánico, alterar la toma de desiciones y exacerbar la violencia. Además, favorece el aumento de peso y también se ha visto como un factor de riesgo para cuadros más críticos de COVID-19. Es decir, si se contagia un paciente alcóholico va a tener más riesgo de producir un cuadro más agudo, más crítico y con una peor evolución", explicó en diálogo con Infobae Francisco Toscano, médico cardiólogo, miembro de la Fundación Cardiólogica Argentina. 

Esta nota habla de: