"Tévez no le quiso tocar el bolsillo a nadie"

Así lo afirmó el arquero suplente boquense Marcos Díaz en alusión a las críticas que recibió de sus colegas Carlitos cuando afirmó que un jugador puede estar hasta un año sin cobrar.

"Tévez no le quiso tocar el bolsillo a nadie"

Por: Mendoza Post

Marcos Díaz, arquero suplente de Boca Juniors, defendió hoy a Carlos Tevez, al asegurar que "no le quiso tocar el bolsillo a nadie", en alusión a las críticas que recibió de sus colegas el capitán e ídolo del equipo cuando afirmó hace 10 días que un jugador de fútbol gana muy bien y puede estar hasta un año sin cobrar.

"Entendimos el mensaje que dio Tévez, no quiso tocar el bolsillo de nadie, obvio que él habla de ciertos jugadores y de ciertos equipos, y yo los entiendo también a los que se sintieron tocados. Es una situación muy difícil, son pocos los clubes que están al día y los que pueden aguantar sin cobrar uno o dos meses, no lo dijo con maldad ni nada por el estilo", subrayó Marcos Díaz, en una charla que mantuvo con la emisión radial Súper Mitre Deportivo.

El arquero nacido en Santa Fe hace 34 años comenzó su carrera en Colón y luego jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán, hasta que recaló en Boca en enero de 2019 como suplente de Esteban Andrada, el titular indiscutido y uno de los mejores de Sudamérica en el puesto.

El santafecino defendió al "Apache" Tévez de las críticas que recibió por sus dichos, especialmente de los futbolistas de los clubes de ascenso que afirmaron que no pueden estar ni un mes sin cobrar el sueldo y le salieron al cruce, tales los casos de Luis Salmerón (Los Andes), Federico Presedo (Atlanta) y hasta el experimentado Néstor Ortigoza (Estudiantes de Río Cuarto).

Ver también: Tevez extenderá su vínculo con Boca

Díaz, cuyo contrato con Boca expirará el 30 de junio próximo y aún no inició las conversaciones sobra la renovación de su préstamo, confesó que estuvo a punto de irse del club en agosto de 2019, pero que finalmente se quedó a esperar su oportunidad, que le llegó este año cuando fue figura en los partidos que reemplazó a Andrada, ante Independiente (0-0), Talleres de Córdoba (2-1) y Atlético Tucumán (2-0), en el camino del equipo que finalmente se coronó campeón de la Superliga.

"Estuve cerca de irme de Boca, porque fue una oferta muy concreta que recibí del Qarabab de Azarbaiyán, y hasta llegaron a hablar ambos clubes, pero decidí quedarme y no lo lamento, sobre todo por cómo se dieron las cosas este año", añadió el arquero.

Díaz comentó que la cuarentena y el aislamiento social se le está haciendo largo, aunque entiende que es el mejor camino para evitar la propagación del coronavirus.

Ver también: Los hinchas del Corinthians pusieron a Tevez en el 11 del siglo

"La cuarentena se está haciendo muy larga, cuesta mantenerse tranquilo a esta altura, acatando las órdenes y llevándola como se puede, entrenando y tratando de estar ocupado durante todo el día. Creo que tomando las precauciones correspondientes la vuelta podría ser factible, porque nosotros entrenamos en el predio sin mucha gente, y creo que con controles en un futuro se podría hacer", concluyó Marcos Díaz.

Esta nota habla de: