El lunes renuevan los Precios Cuidados en todo el país

El gobierno aseguró que a canasta de 310 productos mantendrá los valores al 6 de marzo.

El lunes renuevan los Precios Cuidados en todo el país

Por: Mendoza Post

El lunes se renovará el programa de Precios Cuidados, con los mismos valores acordados el 6 de marzo y para los 310 productos que se encuentran incluidos desde los primeros días del año. 

A comienzos de enero, el Gobierno anunció el relanzamiento de Precios Cuidados para todo el 2020, con 310 productos, y una baja del 8% promedio en el universo acordado con los supermercados y alimenticias. 

Ver también: "La app de Precios Cuidados es la más descargada"

De ese total de productos, 240 fueron nuevos y tuvieron bajas de precios de hasta el 32%. En tanto, los 70 restantes continuaron con el listado anterior. La revisión del acuerdo se hará cada tres meses. La última revisión debía hacerse el 30 de marzo, pero debido al aislamiento social, la reunión entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y las cámaras empresarias, quedó suspendido, y el acuerdo se prorrogó de hecho para este lunes.



Con este nuevo acuerdo, el gobierno espera bajar los índices de inflación que subieron debido a la suba de varios productos al inicio y durante el aislamiento obligatorio. El Indec informó que, en marzo, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,3%, pero el rubro alimentos presentó un alza del 3,9%.

En el primer trimestre del año la inflación fue del 7,8%, pero la suba de alimentos y bebidas alcanzó al 11,8%.

La Secretaría de Comercio Interior lanzó en las últimas semanas, junto a la AFIP, los municipios y las provincias, miles de inspecciones para controlar productos esenciales por encima de los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional, en el marco de emergencia sanitaria por el Covid-19.

El intendente de Luján, Matías Stevanato, controlando precios

Esta nota habla de: