Dio negativo de coronavirus el joven empleado de una bodega

Había preocupación porque su padre está internado en el Scaravelli infectado de coronavirus.

Dio negativo de coronavirus el joven empleado de una bodega

Por: Mendoza Post

El segundo caso confirmado de coronavirus en el Valle de Uco pudo haber terminado en un escándalo. Pero por la noche, no pasó del susto. Un joven de 24 años empleado en una bodega "top" de Tupungato, que hace uno de los vinos más preciados con un blend muy famoso, finalmente dio negativo de coronavirus.

El papá del joven, un camionero de 57 años, dio positivo, y ya internado en el Hospital Regional Scaravelli, contó algo que no había dicho en tres entrevistas anteriores: había estado con su hijo, empleado de una bodega, quien dormía en su casa. El establecimiento vitivinícola fue cerrado y todas las personas fueron aisladas, mientras se practicaba el estudio PCR al joven hijo del transportista infectado.

El joven había sido trasladado al Scaravelli.

El caso mantuvo en vilo a la comunidad vitivinícola del Valle de Uco, hasta que llegó el resultado negativo del joven, según confirmaron a Mendoza POST fuentes del ministerio de Salud de la Provincia. El intendente Gustavo Soto confirmó la información. "De todos modos, les sigo diciendo a todos que hay que cuidarse mucho" dijo.

Este viernes, Mendoza no registró nuevos casos de coronavirus. Pero sí se produjo el séptimo fallecimiento por la mañana. La persona es un hombre de 62 años que fue internado en el Hospital del Carmen el 8 de abril. Y que cuenta con nexo epidemiológico por haber estado de viaje en Cuba junto a amigos.

Gustavo Soto, intendente, confirmó la noticia.

Fueron 71 las muestras negativas este viernes. La provincia cuenta con 68 casos confirmados. Son 38 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 30 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. De esta manera, la provincia tiene 10 personas recuperadas y 7 fallecimientos por COVID-19.

Esta nota habla de: