Trasladaron urgente al intendente Emir Félix a Buenos Aires

El hisopado de covid 19 dio negativo. Pero tiene neumonía y creen que podría ser por el virus, aunque tuvo antes episodios a causa de una enfermedad de base. Aseguran que su vida no corre peligro.

Trasladaron urgente al intendente Emir Félix a Buenos Aires

Por: Mendoza Post

El intendente de San Rafael Emir Félix debió ser trasladado de urgencia a Buenos Aires, al Hospital General Posadas, debido a una descompensación que sufrió a causa de sintomatología compatible con coronavirus, aunque el hisopado dio negativo. "Decidimos que lo mejor era el traslado, porque este jueves se le detectó una neumonía y aunque tiene una enfermedad de base, no hay que descartar covid 19" dijo Guillermo Piastrellini, su médico de cabecera. El intendente estaba siendo trasladado mientras el médico, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vergara, y el diputado nacional Omar Félix daban una conferencia de prensa, para informar del caso y dar tranquilidad a la población.

"Emir tiene una enfermedad de base, el 'Mal de Addison', que es el funcionamiento defectuoso de las glándulas suprarrenales, y debe tonar corticoides de manera crónica" dijo el médico en la conferencia de prensa dada hace instantes en el Municipio de San Rafael. La deficiencia en la producción de cortisol en el cuerpo humano, puede producir episodios de descompensación o de baja presión, cuando el cuerpo lucha contra una infección.

Omar Félix, en la conferencia de prensa.

La enfermedad de base es lo que preocupa en la salud del intendente sureño, aunque su hermano Omar aseguró que "su vida no corre peligro" y que  "...se trasladó solo..." a Buenos Aires, en un avión sanitario.

El intendente venía desplegando una actividad muy intensa, como la mayoría de los jefes comunales de Mendoza, a causa de las complicaciones de la cuarentena, por un lado, y del avance de los casos de coronavirus en la provincia. Y había experimentado tos, fiebre, y el cuadro se completó con neumonía. Por eso y aunque el hisopado de Covid-19 dio negativo, los médicos que le atienden con frecuencia en Buenos Aires, junto a los de San Rafael, decidieron el traslado al Hospital Posadas. "Ellos tienen experiencia y equipos para tratar infecciones pulmonares derivadas del uso de corticoides, cosa que aqui no tenemos".

Felix hace un tratamiento crónico desde hace muchos años, y no es la primera vez que tiene episodios de salud complicada. "Queremos llevar tranquilidad, su vida no corre peligro" insistió su hermano Omar, y Ricardo Vergara, ahora a cargo de la intendencia, dijo que "...estamos preparados para que el municipio siga funcionando".

Esta nota habla de: