Empleados de casas de comidas rápidas cobrarán el 70% del sueldo

Así lo informó el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que representa a alrededor de 25 mil empleados.

Empleados de casas de comidas rápidas cobrarán el 70% del sueldo

Por: Mendoza Post

 Cadenas de comidas rápidas aceptaron hoy completar los salarios de marzo a empleados a quienes sólo le habían abonado el 50% por la caída del consumo a raíz de la cuarentena, y acordaron con el gremio del sector pagar el 70% del salario bruto de abril.

Así lo informó el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que representa a alrededor de 25 mil empleados. El gremio aclaró que si bien los trabajadores percibirán un 70% no remunerativo por abril, en realidad se eleva al 85% de bolsillo.

El convenio abarca a quienes trabajan en McDonald´s, Burger King, Starbucks, KFC, Wendy´s y Mostaza, y acordaron que para los descuentos se tendrán en cuenta los salarios promedio de los últimos seis meses. En un comunicado, el sindicato indicó que el acuerdo tiene por objetivo "garantizar la estabilidad laboral y evitar despidos a raíz de la caída de la actividad y el cierre de locales de expendio por la cuarentena".

Por la crisis, los empleados tendrán una reducción del salario.

En este contexto, señaló que se negoció "el pago de las horas que no se trabajen al 70% del salario bruto del promedio de horas trabajadas en el semestre previo, lo que en realidad implica el 85% del haber neto (de bolsillo) promedio cobrado en el último semestre".

Los 25 mil empleados de compañías de comidas rápidas habían cobrado entre 30 y 50% de los sueldos de marzo, lo cual generó una rápida reacción que se reflejó en las redes sociales.

En aquel momento, el gremio había denunciado que las empresas habían tomado una decisión de manera "unilateral, inconsulta y en violación de la normas de emergencia dictadas por el Gobierno nacional", en función de la cuarentena dispuesta para paliar los efectos de la pandemia.

Por su parte, las cámaras explicaron que el pago realizado era proporcional por 48 horas de trabajo mensual, conforme lo establece el convenio colectivo.

Esta nota habla de: