Una médica que atendía a pacientes con coronavirus fue hallada muerta

Sucedió en Gales. La joven, de 23 años, había escrito días antes que "la vida apesta en este momento". Sospechan que no estaba infectada.

Una médica que atendía a pacientes con coronavirus fue hallada muerta

Por: Mendoza Post

 Charlotte Cope, una paramédica británica de 23 años, colaboraba para atender a pacientes contagiados de coronavirus: arriba de una ambulancia que recorría las calles de Gales para socorrer a los infectados. Pero hace días fue hallada sin vida en su casa.

En sus redes sociales había publicado con anterioridad que "la vida apesta en este momento". Sus compañeros de trabajo la catalogaban como una persona prometedora, valiosa, adorada por todos e, incluso "había llevado el peso del mundo sobre sus pequeños hombros en silencio durante demasiado tiempo".

La joven brindaba la primera atención a los pacientes que llamaban al servicio de emergencia. Según reprodujo el diario Clarín de medios británicos, aún no se comprende qué pasó en su domicilio para que después la encontraran sin vida. Según se conoce, después de terminar con su trabajo ella se dirigió a su casa en Gelli, hubo un llamado al servicio de emergencia, sus propios colegas respondieron al llamado y encontraron su dramático final.

La paramédica tenía 23 años.

Días atrás, había publicado en sus redes sociales: "La vida apesta en este momento. Extraño a mi familia. Extraño ir al gimnasio, entrenar y extraño la libertad. Pero tengo que mantener una actitud positiva, dedicando todo mi tiempo a la ambulancia para ayudar a otros necesitados en este momento con mis increíbles colegas. Manténgase a salvo todos, por favor, quédense en casa".

En el mundo, la pandemia registra 150.000 muertes y 2 millones de casos

Jason Killens, director ejecutivo del Servicio de Ambulancias de Gales, afirmó que "es con gran pesar que podemos confirmar la muerte repentina de una de nuestros paramédicos. Charlotte Cope era una miembro muy querida de la familia del Servicio de Ambulancia de Gales que se unió a la organización en 2018 después de calificar como paramédico".

Cope era muy querida por sus colegas.

Los medios ingleses Daily Mail, The Sun, Metro y el galés Wales Online, insinuaron que estar en la primera línea contra el Covid-19 "fue demasiado" para la paramédica, quien experimentó cientos de situaciones difíciles. El caso se encuentra en investigación y no se cree que haya contraído el virus. 

Esta nota habla de: