La gimnasta Tarabini se retiró y acusó de maltrato a su entrenador

La deportista oriunda de Mar del Plata publicó una carta muy dura contra el head coach de la Selección Argentina, el brasilero Roger Medina.

La gimnasta Tarabini se retiró y acusó de maltrato a su entrenador

Por: Mendoza Post

 La gimnasta Ayelén Tarabini decidió renunciar a la Selección Argentina y lo hizo mediante una carta donde ataca con dureza al head coach nacional, el brasilero Roger Medina, a quien acusa de maltratos constantes en los últimos años.

A los 27 años, la deportista oriunda de Mar del Plata anunció además su retiro absoluto de la práctica competitiva. En la misiva, publicada a través de su cuenta de Instagram (@ayelentarabini) Tarabini denuncia graves situaciones en la intimidad de los entrenamientos del combinado nacional. "Pretendía que hiciera 30 mortales sin entrar en calor. Mi entrenadora estaba preocupada porque me decía que si no hacía eso me iban a sacar de la Selección", detalló.

Y contó una experiencia lamentable en la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019: "Me empezó a gritar y a faltar el respeto porque llegué unos minutos tarde a la entrada en calor. Le pedí perdón y le expliqué que mi entrenadora me estaba estirando por una vieja lesión y me gritó que no le importaba".

Los maltratos continuaron, y Tarabini relató también que en una ocasión "me dijo a los gritos que me fuera del gimnasia luego de bajar de una viga. Yo no daba más de los nervios, había logrado sacarme de foco". 

Ver esta publicación en Instagram

Aproveche la cuarentena para encontrar las palabras adecuadas para despedirme.

Una publicación compartida por Ayelen Tarabini %uD83D%uDC99 %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 %uD83D%uDC99 (@ayelentarabini) el

Por eso y mucho más, la gimnasta comunicó que no participará de los Juegos Olímpicos y apuntó directamente hacia el entrenador nacional, quien ocupa ese cargo desde el año pasado.

Ayelén Tarabini fue dura con el head coach.

Esta nota habla de: