El Presidente bancó el sexo virtual en aislamiento

Alberto Fernández afirmó que es "una alternativa" y que si lo dijo el Ministerio de Salud, hay que "hacerle caso".

El Presidente bancó el sexo virtual en aislamiento

Por: Mendoza Post

 Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó "evitar encuentros íntimos con personas con las que no se convive durante el aislamiento por coronavirus y recurrir a prácticas como el sexo virtual y la autosatisfacción" durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El "sexo virtual" se convirtió en el tema del día y el presidente Alberto Fernández lo respaldó.

En diálogo con Radio 10, le consultaron a Alberto Fernández su opinión con respecto a las recomendaciones brindadas por la cartera sanitaria, a lo que respondió "si lo dice el Ministerio de Salud, hacele caso". Aunque, entre risas, también pidió que "no me hagas opinar sobre eso".

Durante la emisión del reporte diario que realiza el Ministerio, el infectólogo José Barletta dijo que se debe "evitar el contacto cara a cara" y que ello "incluye los encuentros sexuales con personas con las que no se convive", destacó alternativas como el sexo virtual y pidió no abandonar prácticas seguras como el uso de preservativos.

"Hacele caso", dijo el mandatario sobre las recomendaciones de Salud.

"Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, se pueden seguir usando pero tenemos que entender que lo mejor es evitar conocer personas en persona. Herramientas como las videollamadas y el sexo virtual pueden ser una buena alternativa", añadió, sentado junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

A partir del lunes podrás pagar los servicios, según la terminación de tu DNI

Aunque afirmó que no hay datos que avalen que el "virus se elimine a través del semen y a través de las secreciones de la vagina y el recto", señaló que "es importante el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o del sexo virtual", reprodujo Télam.

El ministerio propuso recurrir a prácticas virtuales durante el aislamiento. 

El Gobierno recomendó el sexo virtual para evitar contagiarse de coronavirus

Fernández "avaló" las recomendaciones de Salud.

Esta nota habla de: