La Conmebol quiere terminar la Libertadores y la Sudamericana este año

La Confederación manifestó su intención de manera oficial.

La Conmebol quiere terminar la Libertadores y la Sudamericana este año

 La Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó este viernes en una reunión extraordinaria de su Consejo Ejecutivo que la idea es reanudar las dos competencias continentales de América del Sur. En ese marco, el objetivo del ente regulador es que tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana sean disputadas y completadas durante este 2020.

El cónclave, del cual participó el presidente de la AFa, Claudio Tapia, se realizó mediante una teleconferencia entre los principales dirigentes de las diferentes asociaciones continentales. Allí, Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) le comunicó a los diez miembros de la Confederación que el plan es reanudar ambas competencias en agosto y completarlas según el formato original, ajustando la agenda.

Eso sí, Domínguez aclaró que la continuidad de la idea depende de la permisión de los diferentes gobiernos y, por supuesto, suponiendo que para ese entonces la situación con el coronavirus estará un poco más controlada.

Tapia participó de la reunión por teleconferencia.

Las Eliminatorias

Otra cosa que se trató en la reunión fue el tema de la clasificación a Qatar 2022. Un plan sugería que se disputen a partir de junio del 2021 con un formato más reducido. No obstante Domínguez ratificó que la idea es disputarlas todos contra todos a dos ruedas a partir de septiembre de este año, y que la jornada doble que debió disputarse en marzo se recupere más adelante cuando el calendario lo permita.

Ver también: El inicio de las Eliminatorias podría ser recién en septiembre

Por ahora las Eliminatorias comenzarían en septiembre de este año.

Copa América Argentina - Colombia 

Los dirigentes de las diez asociaciones junto con el presidente Alejandro Domínguez, en tanto, confirmaron la realización de la Copa tal como estaba previsto luego de la postergación, o sea, para los meses de junio y julio del año que viene.

La Copa América se jugará el año que viene.