Da clases por radio para los alumnos que no tienen acceso a Internet

Se trata de Maximiliano Santillán, un maestro de la localidad salteña de Metán.

Da clases por radio para los alumnos que no tienen acceso a Internet

Por: Mendoza Post

 Maximiliano Santillán es maestro y brinda clases de educación primaria en la escuela 4641 Juan Vucetich, de la pequeña localidad de Metán, en Salta. Como todos los profesores en épocas de aislamiento obligatorio, este educador continúan enseñando a través de Internet.

No obstante muchos de sus alumnos no tienen acceso a la tecnología y se perdían de las clases y tareas virtuales. Para superar este impedimento, Santillán tuvo la gran idea de dictar sus cursos a través de una radio regional, de tal forma que todos sus estudiantes puedan recibir las lecciones del día.

"Con todo esto se me hacía difícil dar clases por Internet. Hay familias que no tienen celulares, otra que no tienen los suficientes celulares para la cantidad de chicos que hay y en otros casos también pasaba que no podían bajarse las aplicaciones o los modelos de teléfonos que tienen no se los permitía", contó en diálogo con La Gaceta el propio maestro respecto a cómo surgió esta notable iniciativa. "En cambio - explicó - a la radio acceden todos entonces lo hacemos así para que de cierta manera sientan que están en la escuela. De hecho el programa comienza a las 14, que era el horario de ingreso que tenían mis alumnos".

El docente, en plena clase, a través de la radio.

Santillán realiza el programa desde su domicilio a través de una computadora que se conecta con la estación de radio FM Omega 97.9. La emisión, que también se puede seguir online, se transmite todos los días a partir de las 14.

Ver: Video: un docente daba una clase virtual y su esposa pasó desnuda

Maximiliano, un profe muy comprometido con su profesión.

Ver: La reanudación de las clases dependerá de la OMS dijo el Gobierno

Esta nota habla de: