A partir del lunes podrás pagar los servicios según la terminación de tu DNI - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Abr 2020Viernes, 17/04/20 atrás

 Las empresas de cobros de impuestos y servicios atenderán desde el próximo lunes 20 de abril de forma presencial a clientes, con cuidados y recomendaciones por el coronavirus. El Gobierno Nacional y la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (Caeceis) informaron cómo será el sistema para "no perder tiempo" y que la atención será rápida.

En locales se debe mantener distancia de al menos un metro y medio entre las personas en las filas, respetando que haya una persona cada cuatro metros cuadrados en el interior. Las medidas son para evitar la propagación y el contagio del virus, el cual tiene en vilo a todo el planeta.

Los trabajadores tendrán tapabocas y protectores visuales, además de proveer alcohol en gel para el personal. En Mendoza, el uso de protector facial es obligatorio, tal como lo decretó el gobernador Rodolfo Suarez.

Atención por terminación de DNI

Las empresas de cobros atenderán dependiendo de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). El lunes podrán ir los clientes cuyo números terminen en 0 y en 1; el martes lo que terminen en 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Sólo atenderán a las personas con las terminaciones correspondientes con el cronograma. 

¿Qué hay que llevar?

La Caeceis recordó a los usuarios que concurran con su DNI, ara corroborar el cumplimiento del cronograma, replicó la agencia Télam.

La recomendación

Antes de salir de los domicilios hay que comprobar en el sitio web de cada empresa qué locales están abiertos y qué horarios se puede concurrir.

El DNI es fundamental para la atención.

Dónde consultar

www.localespagofacil.com
www.rapipago.com.ar
www.bicaagil.com.ar
www.cobroexpress.com.ar

Detuvieron a 27 personas por estar trabajando en una imprenta en Ciudad

www.multipago.com.ar
www.provincianet.com.ar
www.prontopago.com.ar
www.pluspagos.com
www.ripsa.com.ar

Máximos de facturas

Cada cliente podrá pagar un máximo de ocho facturas, para evitar aglomeraciones, en esta primera semana de reapertura de los locales a la calle.

¿Quiénes tienen prioridad?

La atención prioritaria la tendrán los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo, "y en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos".

Las personas de grupos de riesgo tienen prioridad. 

¿Efectivo o débito?

La gran mayoría de los locales acepta las dos formas de pago, pero la recomendación es consultar a cada empresa qué medio acepta cada sucursal. 

Realizar la consulta correspondiente es fundamental para saber cómo abonar las facturas.