Alertan sobre una intensa actividad de abusos contra niños en las redes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 17 Abr 2020

 El Ministerio Público Tutelar (MPT) alertó hoy sobre una intensa actividad en redes sociales de posteos que representan abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, tras recibir numerosas denuncias que ya fueron puestas a disposición de una fiscalia para que investigue el origen de los mensajes y videos.

Ayer, la líneas de ayuda del Ministerio Público Tutelar (MPT) recibieron múltiples llamadas de usuarios de redes sociales advirtiendo sobre posteos en Facebook, Instagram y Twitter de imágenes y videos de abusos sexuales contra niñas y niños (NNyA), informó el MPT en un comunicado.

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, contó a Télam que "desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio, estamos advirtiendo sobre los riesgos a los que están expuestos los chicos y chicas de ser víctimas de grooming y de delitos cometidos a través de las redes sociales".

"Por ello pedimos a quienes están a cargo de ellos y ellas que estén atentos a la actividad que desarrollan en las redes, con quiénes se conectan, a quienes siguen y quienes son sus seguidores", recomendó la funcionaria.

Debido a esta situación, el MPT tuvo que reforzar las líneas telefónicas de asistencia porque "registramos una intensa actividad de perfiles que viralizan imágenes y videos de abusos contra las NNyA (mal denominado pornografía infantil)".

Sobre esto punto, Bendel pidió a quienes adviertan esta situación en las redes "no compartir el material dado que interfiere en la investigacion" porque contribuye a que el usuario que lo subió se invisibilice antes la cantidad de posteos, y aconsejó hacer una captura de pantalla "para que nos la puedan enviar y nosotros poder derivarlas con las denuncias correspondientes".

Las líneas de ayuda del MPT están compuestas por los whatsapp 15 3637 3727, 15 7037 7037 y la línea 0800 12 27376. El horario de atención es de 8 a 20 y las consultas y denuncias que allí se reciben pueden ser de carácter anónimo.

Esta nota habla de: