Empleados de una funeraria se contagiaron por una mujer muerta

Ocurrió en Buenos Aires. Le realizaron el hisopado después de fallecer dio positivo. También hay personal sanitario y familiares infectados.

Empleados de una funeraria se contagiaron por una mujer muerta

Por: Mendoza Post

 En Vicente López, en Buenos Aires, hay revuelo por un posible ocultamiento de un caso de coronavirus: una mujer falleció y luego de un test corroboraron el positivo post-mortem. Ya era tarde porque familiares, trabajadores de una clínica y empleados de una funeraria se contagiaron. Son 12 personas infectadas hasta el momento.

La mujer estaba internada en el Centro de Salud del Norte de Villa Adelina por una infección urinaria. La familia de la víctima denunció a la clínica por ocultar un supuesto caso de coronavirus, dado que determinaron que tenía síntomas compatibles con la pandemia. Como dudaron de las "causas de fallecimiento" emitas por la institución, pidieron a la Justicia un test post-mortem que finalmente dio positivo.

Maricel Menini, una de las dueñas de la funeraria donde un dueño y un empleado están contagiados, habló con TN y reprodujo Perfil: "Un familiar vino a contratar el cepelio, a partir de ahí se hacen los papeles correspondientes. Vamos por la tarde a retirar a la persona fallecida".

Desde la clínica expresaron que "no encuadraba como caso sospechoso".

"Cuando nuestros ambulancieros van a la morgue, se encuentran con que al lado del cuerpo de ella había otros dos cuerpos que estaban en bolsas negras, que son las típicas bolsas mortuorias para estos casos, pero notan que esas dos bolsas estaban rociadas con lavandina", relató.

Detuvieron a 27 personas por estar trabajando en una imprenta en Ciudad

"Entonces, cuando vienen a la cochería y traen el cuerpo del fallecido nos dicen 'ojo que los cuerpos que estaban al lado estaban en bolsas negras comunes pero estaban rociadas con lavandina y son posibles Covid-19'. Ante eso, nosotros procedemos a tomar el recaudo de rociar la bolsa de la fallecida con lavandina", agregó.

12 personas están contagiadas a través de la víctima.

"Inmediatamente se ingresó el cuerpo con la bolsa dentro del ataúd, se cerró el ataúd y se cerró con un film especial. Para los casos sospechosos o confirmados de Covid-19, el protocolo indica que las bolsas que se tienen que utilizar son rojas que tienen un cierre doble, son bolsas completamente distintas, no las comunes mortuorias", explicó.

Los muertos en Argentina por coronavirus ya son 124

Según la Clínica, la paciente "no encuadraba como caso sospechoso de coronavirus". Del lugar, tres médicos, una enfermera, una empleada administrativa y la jefa de mucamas están contagiados. Además, cuatro familiares de la víctima también dieron positivo.

"La empresa se puso a disposición de la justicia. Siempre se respetan todas las medidas de seguridad para los pacientes y los trabajadores. Los supuestos testimonios de los empleados no nos constan y los rechazamos por falaces. Se están realizando test de coronavirus a todos los pacientes y empleados que podrían haber sido afectados. La totalidad de personal médico que fue contagiado por la paciente se encuentra en recuperación", expresaron desde la institución en un comunicado para aclarar la situación.

Esta nota habla de: