Los muertos en Argentina por coronavirus ya son 124

Al hombre fallecido en Mendoza se le agregó una paciente en La Rioja.

Los muertos en Argentina por coronavirus ya son 124

Por: Mendoza Post

 Este viernes por la madrugada y a la mañana, Argentina sumó dos nuevos fallecidos por coronavirus y las víctimas de la pandemia en el país ascendieron a 124. Un registro fue un hombre de Mendoza y otro de una mujer en La Rioja.

El caso de La Rioja corresponde a una mujer de 64 años que estaba internada en el Hospital de Fátima. Fue el propio ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien comunicó el fallecimiento. La muerte se produjo este viernes a las 2.30 de la madrugada.

El Ministerio de Salud de Mendoza, además, detalló que la Dirección de Epidemiología informó el fallecimiento de un paciente positivo de Covid-19: un hombre de 62 años que fue internado en el Hospital del Carmen el 8 de abril. Tenía nexo epidemiológico por haber estado de viaje en Cuba junto a amigos. La provincia tiene 68 casos confirmados. Son 38 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 30 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo, además de 10 personas dadas de alta y 7 víctimas.

Ya son 124 los fallecidos en todo el país.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, el total de casos confirmados en Argentina es de 2.669, de los cuales 124 fallecieron. Respecto a los confirmados, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Prestadores del Notti reclaman el pago del sueldo de marzo

Del total de casos (2.669), el 48,8% son mujeres y el 51,2% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 666 personas.

Mendoza ya tiene siete víctimas. 

Este jueves fueron realizadas 2.193 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 28.650 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 631,4 muestras por millón de habitantes.

Dio negativo el segundo hisopado del médico de la OSEP en Malargüe

El número de casos descartados es de 22.310 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Esta nota habla de: